El dólar Blue cierra la semana arriba tras las restricciones del BCRA

Luego de las limitaciones del Banco Central para pagar en cuotas los viajes al exterior, la divisa paralela cerró en alza y el Dólar CCL anoto su tercera baja consecutiva

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue en Rosario cierra con una leve alza este viernes 26 de noviembre, luego de varios días estable. La divisa paralela cotiza en los $199 para la compra y $207 para la venta, $1 más que en el día de ayer.

La suba se conoció luego de la medida tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohíbe el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento y alquiler de autos, realizados con tarjetas de crédito. 

Por su parte, el dólar oficial cotiza en los $100,61 para la compra y $106,17 para la venta, llevando el dólar turista a los $175, 18, mientras el mayorista lo hace en los $100,57 y $100,77

Mientras tanto el dólar Contado con Liquidación (CCL) registra su tercera baja consecutiva este viernes, mientras el MEP opera en alza, en un mercado expectante por el impacto que tendrá la medida ya comunicada.

En la bolsa, el denominado tipo de cambio “contado con liqui” (CCL) negociado con los bonos más líquidos (Bonar 2030) descienda un 2,6% a $210,11. Por lo tanto, la brecha con el oficial retrocede al 108,6%.

En tanto, las versiones del CCL que se operan con otros activos (denominadas "libres" antes de los comicios) cotizan cerca de $216. Asimismo, el dólar MEP se contrae un 0,3% hasta los $204,24, por lo que el spread con el mayorista, que regula el BCRA, baja al 102,8%.

Comentarios