El dólar blue cae $4 en Rosario y los financieros tocan mínimos en más de un mes

La divisa paralela desciende en su valor en sintonía con el anuncio del nuevo esquema de tarifas para luz, gas y agua. El mercado bursátil también experimenta una baja

     Comentarios
     Comentarios

La divisa paralela cae $4 luego del mediodía y en sintonía con el anuncio del nuevo esquema de tarifas para luz, gas y agua que realizó la secretaria de Energía, Flavia Royón. El dólar blue abrió el martes a $288 para la compra y $298 para la venta, pero luego de unas horas pasó a cotizar en los $284 para la compa y $294 para la venta.

A su vez, el dólar CCL se hunde a mínimos de un mes y medio, tras la fuerte suba de tasas dispuesta la semana pasada por el Banco Central, en un mercado que sigue de cerca las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Así, el dólar "contado con liqui" (CCL), operado con el Global 2030, desciende para ubicarse en los $278,12, seguido de cerca por el MEP que también cae para ubicarse en los $276,04. Se agudiza la brecha con el tipo de cambio oficial que cotiza en los $133,25 para la compra y $142,19 para la venta.

Comentarios