El dólar blue cierra la semana a la baja en Rosario, luego de que suban las tasas

El dólar blue cierra la semana con bajas luego de que, tal como esperaba el mercado, el BCRA subiera fuerte las tasas de interés

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue termina a la baja luego de una semana convulsionada en la que el Banco Central dio un aumento fuerte a las tasas de interés de las Leliq y los Plazos fijos, que ahora ofrecerán un 69,5% nominal anual y un 5,7% mensual, con el objetivo de proteger al peso contra la inflación que marcaría un 90% anual. 

La divisa paralela que arrancó la jornada cotizando en los $290 para la compra y $300 para la venta, termina el día con un baja de $2 que la deja en los $288 para la compra y $298 para la venta. A pesar de esta caída, el billete informal sigue en sus valores más altos de agosto y la brecha cambiaria continúa tensa.

Tras un julio caótico que movió al dólar blue hasta su récord histórico de $350 en Rosario, con semanas de subidas y bajas estrepitosas, finalmente, el billete informal parece haber alcanzado una cierta calma con subas de uno o dos pesos diarios. 

Sin embargo, los movimientos del dólar, la inestabilidad política y los cambios recientes dentro del Ministerio de Economía, posicionaron a la inflación de julio como la más alta a nivel mensual de los últimos 20 años. 

En este contexto, los financieros experimentan un subibaja en el último día de la semana. El dólar CCL cierra a la baja en los $283,59, mientras que el MEP sube y se posiciona en los $280,47, ambos acercándose a los valores del blue. 

Comentarios