El dólar blue en Rosario escaló a $223, el mayor salto desde fines de enero

Se trata de un saltó de $5 con respecto al día anterior y luego de que los bursátiles también registraran fuertes subas en la jornada de ayer

     Comentarios
     Comentarios

El dólar sigue en escalada y aproximándose a valores récord en medio de la tensión por la baja de los mercados en Wall Street. La divisa paralela avanza $5 en tan solo un día y en las cuevas rosarinas pasa a cotizar en $219 para la compra y $223 para la venta. 

De esta forma, queda tan solo a un pasito de quebrar su récord de finales de enero, cuando llegó a cotizar por encima de los $226 a finales de enero, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

Incide la volatilidad nacional pero también internacional, el Índice Dólar que vuelve al alza y las dudas respecto a la licitación del Gobierno después de la corrida contra la deuda.

En cuanto al dólar oficial, opera a $120,83 para la compra, $127,82 para la venta, llevando el solidario a $210,91. En cuanto al dólar mayorista, este cotiza en los $122,29 para la compra y $122,49 para la venta.

En la jornada de ayer, los bursátiles también experimentaron fuertes subas. Las cotizaciones financieras siguen en alza por la caída de los bonos de referencia en dólares. El MEP se ubica en los $231,67, mientras que el dólar CCL lo hace en los $238,46.

Comentarios