El dólar blue en caída libre se aproxima a perforar los $300 en Rosario

La divisa paralela retrocede $16 en el cierre de semana y se aleja de los máximos que supo tocar días anteriores. A cuánto cotizan los bursátiles

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue acelera su caída este viernes 29 de julio y se aproxima a perforar los $300 en las cuevas de Rosario tras los cambios en el gabinete de Gobierno que tendrá a Sergio Massa, desde la semana próxima, a cargo de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo cae $16 y opera en $291 para la compra y $302 para la venta, alejándose de su valor por la mañana, cuando cotizaba en los $318 para la venta y de los máximos que supo tocar días anteriores, llegando incluso a los $350.

Por su parte, los financieros acompañan la tendencia del blue y cotizan con fuertes bajas este viernes. El dólar CCL opera en los $293,42 y el MEP en los $282,82.

Los mercados reaccionaron positivamente ala llegada de Massa como superministro de Economía ya que se especula que los nuevos aires traerán aparejados cambios económicos tendientes a normalizar las cuentas del país, en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 90%.

La presión sobre el tipo de cambio comenzó hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Comentarios