El dólar blue pega otro salto en Rosario y alcanza los $227 para la venta

La cotización paralela sufre los embates de las tensiones financieras que vive el mercado. A cuánto cotizan los tipos de cambio bursátiles

     Comentarios
     Comentarios

La cotización del dólar blue se disparó en Rosario este miércoles y en las cuevas de la ciudad se mantiene en los $222 para la compra y $227 para la venta, mientras que más temprano se hablaba de que en algunos sitios había alcanzado el valor de $230, cifra récord en su valor.

Ante la fuerte suba, la mayoría de las financieras que operan en el circuito informal dejaron de operar, sobre todo por la falta de vendedores del billete verde. Vale destacar que esta semana corta había arrancado en los $221 para la venta. Ahora, $6 pesos arriba, la tensión financiera que se vive en el mercado amenaza con hacerlo escalar nuevamente, por lo que todas las miradas están puestas en ver cómo se desenvuelve en lo que resta de la semana.

Por su parte el dólar oficial cotiza en los $122 para la compra y $128,5 para la venta, llevando el dólar Turista a los $212,60. Por su parte el mayorista se ubica en los $123,70 para la compra y $123,90 para la venta.

Por el lado de los dólares financieros, ambos opean con bajas. El dólar MEP (Bolsa) está a $229,20 y el CCI cotiza en los $235,84.

Comentarios