El dólar blue pega un salto en Rosario y retoma la senda alcista

La divisa paralela corta la racha bajista de los últimos días y vuelve a subir en tendencia con el dólar MEP que también emprende vuelo

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue corta una racha de tres fuertes bajas al hilo y rebota con fuerza acercándose a la barrera de los $290. La divisa paralela abrió la jornada cotizando en los $275 para la compra y $285 para la venta pero pasado el mediodía escaló $3 y pasó a ubicarse en los $278 para la compra y los $288 para la venta.

La suba se da en medio de los cambios en el Gabinete, entre los que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

Así, el dólar informal anota su primera suba en 4 jornadas, y la más importante en 8 días, tras tocar mínimos desde el 12 de julio pasado y acumular un retroceso de $44 desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

El mercado del dólar paralelo venía retrocediendo con fuerza desde que emergieron los rumores sobre la llegada de Massa al Gobierno el miércoles pasado. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

Recordemos que la presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Por su parte, en cuanto a los financieros, mientras el dólar CCL exprimenta una baja que lo deja en los $278,54, el dólar MEP sube en tendencia con el blue y se ubica en los $280,02, cortando la racha que lo llevó a descender también en las últimas jornadas.

Comentarios