El dólar blue toca nuevo récord en Rosario: a cuánto cotiza este lunes 27 de junio

La divisa norteamericana paralela parece no tener techo y abre en alza en el arranque de semana. A cuánto cotizan los bursátiles

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue bate este lunes en un nuevo récord nominal histórico, luego de que que el Banco Central lanzara una serie de medidas para frenar la sangría de dólares de las reservas. La dvisa norteamericana paralela cotiza en los $226 para la compra y $234 para la venta, quebrando sus máximos con respecto a la semana pasado, cuando llegó a ubicarse en los $230.

El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

Como lo adelantó Guzmán en una entrevista con Radio con Vos, el BCRA restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares.

Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas. "A quienes más les cuesta el crédito que son las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que estén en situación de más facilidad en el acceso", agregó Guzmán.

Estas medidas impactaron de lleno en el billete verde que parece no encontrar techo. En cuanto al dólar oficial, este se ubica en los $122,62 para la compra y $129,55 para la venta, llevando el dólar Turista a los $213,75. Por su parte el mayorista se ubica en los $124,52 para la compra y $124,72 para la venta.

En cuanto a los tipos de cambio bursátiles, ambos amban unos pasitos y mientras el dólar CCL cotiza en los $237,37 el dólar MEP lo hace en los $232,63.

Comentarios