El dólar blue trepa en Rosario y el financiero escala $11, anotando récord en tres semanas

El dólar MEP y el dólar Contado con Liquidación continúan al alza este jueves 18 de agosto y el paralelo se acerca a cruzar la barrera de los $300

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue sube este jueves 18 de agosto y anota su segundo ascenso en Rosario. La divisa paralela abrió el mercado en los $289 para la compra y $295 para la venta, pero pasado el mediodía anotó una suba que lo dejó en los $290 para la compra y $297 para la venta, cercano a romper la barrera de los $300.

La presión sobre el tipo de cambio informal comenzó hace más de dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

Por su parte, los financieros también escalan fuerte en la jornada previa al cierre de semana. El dólar CCL se dispara este jueves 18 de agosto y anota su valor más alto en tres semanas, en un mercado que sigue de cerca las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Así, el dólar "contado con liqui" (CCL), operado con el Global 2030, saltó 11,51 (+4,1%) hasta los $295,64, tras tocar el martes su menor valor ($278,08) desde el 5 de julio pasado. Sin embargo, a horas de la tarde descendió para ubicarse en los $289,14. Por su parte el MEP cotiza en los $286,06.

Comentarios