El dólar cerró una semana caótica con el blue cerca de los $200

Durante la semana los mercados se vieron afectados por una alta volatibilidad que disparó los tipos de cambio 

     Comentarios
     Comentarios

Luego del raíd alcista de esta semana, el dólar cerró el viernes con subas en el mercado paralelo, y bajas en el bursátil. Durante la semana los mercados reaccionaron de distintas maneras al paquete de medidas presentado por Martín Guzmán, que en el día de hoy aseguró que: "No habrá devaluación".

El viernes pasado ya se había visto una volatibilidad del billete paralelo que lo había disparado cerca de los $180 y que generó expectativas sobre los mercados y los tipos de cambio bursátiles. En esta semana, el blue volvió a dispararse para cerrar muy cerca de los $200 en la ciudad de Rosario, teniendo a las financieras con mucho recaudo sobre la comercialización de divisas.

Así, el dólar oficial cerró este viernes en $77,85 para la compra y $83,85 para la venta, subiendo unos centavos en la última jornada. Con estas cifras, el dólar turista o solidario también cerró en alza, y quedó en $138,35.

En cuanto a los tipos de cambio bursátiles, en el cierrre de la semana, retrocedieron luego de los grandes saltosq ue se dieron entre miércoles y jueves. Así, el CCL cerró en $168,83, bajando 6,80% en el día de hoy (-$12,23), siendo que el día anterior había llegado a su record por encima de los $181. Por otro lado, el dolar MEP o bolsa, cerró la semana en $155,17 con una baja de 4,9% hoy (-$7,92), habiendo tocado también el punto máximo en la jornada anterior con $163.

En Rosario, el dólar paralelo o blue, cerró la semana cerca de los $200, siendo que la semana pasada había asomado cerca de los $180. Así el blue cerró $189 para la compra y $198 para la venta.

Por su parte, el Merval continua a la suba, cerrando otra semana en alza. El viernes subió 1,63% y quedó en 52.512,60 unidades. En todo este contexto, el riesgo país medido por la JP Morgan quedó en 1425, en una jornada que bajó 17 puntos.

Comentarios