El dólar financiero se dispara más de $10 y ya supera los $340 en los mercados

En sintonía con un marcado repunte de la moneda estadounidense en la región, el dólar Contado con Liquidación avanza y se aproxima a máximos

     Comentarios
     Comentarios

El dólar financiero se dispara este martes 6 de diciembre y el Contado con Liquidación quiebra los $340. Se da en medio del fortalecimiento del dólar estadounidense un día después que se conocieran buenas datos del sector servicio que apoyan la hipótesis de que la Reserva Federal sostenga la suba de tasas de interés robusta.

En sintonía con un marcado repunte de la moneda estadounidense en la región, el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza $10,82 (+3,3%) a $341,29, su mayor nivel desde el 28 de julio cuando tocó un máximo intradiario en $360,80. Estos valores marcan una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista de 101,8%.

De esta forma, se aproxima al dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, y permanece como el más cara del mercado, ubicándose en los $353,04.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales. A su vez, el dólar MEP trepa $9,77 (+3,1%) y cotiza a $328,88, con lo cual el spread con el oficial alcanza el 94,4%.

Por su parte, el dólar blue, sube $3 en Rosario y se ubica en los $312 para la compra y $319 para la venta e interrumpe una caída de $8 anotada en 5 ruedas. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista toca máximos de tres semanas ante el avance de la divisa en el mercado oficial.

"Los dólares financieros que venían agazapados en las últimas ruedas, se muestren más inclinados a buscar espacio para reanudar el reacomodamiento de la mano de agentes económicos ya más concentrados en la cobertura, no sólo ante los múltiples desafíos sino también ante el peligro que implicaría acentuar aún más el atraso cambiario", opinó Gustavo Ber.

Comentarios