El dólar se derrumba a nivel mundial por la decisión de la FED de subir las tasas

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir las tasas de interés en 75 puntos básicos hizo que el billete verde pasara a cotizar en rojo

     Comentarios
     Comentarios

La Fed aumentó su tasa de interés de referencia intradía en tres cuartos punto porcentual, en un esfuerzo por enfriar el avance de inflación más intenso desde la década de 1980, con "continuos aumentos" de los costos de los préstamos a pesar de la evidencia de una desaceleración de la economía.

En este contexto, el billete verde subió inmediatamente tras el comunicado pero en poco tiempo cambió de tendencia y pasó a cotizar en rojo. El índice dólar caía un 0,093% a 107,020 unidades y el euro subía un 0,29% a 1,0143 dólares.

Las apuestas a un aumento excesivo de las tasas de interés contribuyeron a que el índice del dólar alcanzara a principios de mes un máximo de dos décadas, de 109,29 unidades, pero el billete verde se ha debilitado últimamente, ya que los datos económicos han insinuado una posible recesión.

"El comunicado de política monetaria puede considerarse ciertamente agresivo, pero es bastante coherente con lo que han estado diciendo en las dos últimas reuniones: que van a seguir subiendo las tasas", dijo Marvin Loh, estratega senior de mercados globales de State Street en Boston.

El euro recuperó parte del descenso de la sesión anterior, que fue la mayor caída porcentual diaria de la moneda en dos semanas por el temor a una recesión europea, luego de que Rusia volvió a frenar el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

El yen japonés caía un 0,07% frente al billete verde a 137,04 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cotizaba con un alza del 0,34% a 1,2066 dólares. En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin subía un 5,27% a 22.083,04 dólares.

Comentarios