El euro en picada: tocó su nivel más bajo en cinco años frente al dólar

El euro viene de tocar su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense. ¿A cuánto cotizan?

     Comentarios
     Comentarios

El euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1,0389 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense y a la perspectiva de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

La moneda europea operaba presionada por los temores a una recesión y las presiones de la inflación y cotizó a 1,0423 dólares, tras haber caído más temprano un nivel de 1,0389 dólares, mínimo en cinco años.

Frente a un inflación que supera los objetivos de un 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) "no hay razones por el momento para imaginar" que la Reserva Federal de Estados Unidos decida frenar su proceso de normalización monetaria, explicó Guillaume Dejean, analista de Western Union.

Algunos expertos prevén que el euro podría llegar a la paridad con el dólar en los próximos seis meses. Su depreciación se aceleró tras la apertura en rojo de Wall Street, si bien la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense ha bajado hasta el 2,8 % por el aumento de la demanda ante la incertidumbre y las subidas de tipos de interés en EEUU.

Comentarios