El gremio de trabajadores rurales cerró acuerdo salarial: de cuánto es el aumento

Con revisión en enero próximo, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores obtuvo un incremento a pagar en tres cuotas

     Comentarios
     Comentarios

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) obtuvo un aumento del 55% a pagar en tres cuotas. Sumado a los 15% de emergencia que obtuvo el mes pasado, la suma alcanzó el 70%.

El incremento se dará en tres tramos a pagar un 30% en agosto, 12,5% en octubre y 12,5% en diciembre, con revisión en enero de 2023. El acuerdo será aplicado de manera permanente bajo el régimen de Trabajo Agrario. 

José Voytenco, secretario general del gremio indicó que "es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores, considerado esenciales a la hora de producir los alimentos y divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector".

De este modo "el salario promedio del peón rural estará por encima de la canasta básica, que es de $100.000, cuando solo llegaba a 70 mil pesos", precisó Voytenco. 

Comentarios