El jugoso contrato que acordó Messi para seguir en el Barcelona

El astro rosarino continuará ligado al club catalán por diez años, aunque no siempre como futbolista

     Comentarios
     Comentarios

Lionel Messi se quedará en Barcelona, dejando atrás el episodio que protagonizó antes de la última temporada en la que había intimado al club a que lo dejase en libertad de acción. El astro rosarino contará con un jugoso contrato que lo ligará a la entidad catalana por los próximos diez años, aunque ya no sólo como futbolista.

El vínculo de Messi con el Barsa abarcará el periodo 2021 – 2031. En los primeros dos años jugaría con el Barcelona y cobraría un total de 120 millones de euros, mientras que desde 2023 y hasta 2025 lo haría en el Inter de Miami, aunque continuaría como embajador blaugrana en la MLS, percibiendo otros 120 millones de euros.

Los seis años restantes los cumpliría como Socio Estratégico y Embajador del FC Barcelona, aunque no está claro cuanto percibiría en ese periodo. Aunque el contrato global parezca faraónico, cuenta con una sustancial rebaja respecto al actual, que tiene que ver con la edad de Messi (está por cumplir 34 años) y con la delicada situación económica del club.

Comentarios