El optimismo de Domínguez: "hay que prepararse para un escenario de inversiones"

El ministro de Agricultura estuvo en el Congreso Maizar y manifestó la necesidad de "construir puentes" para que Argentina cumpla un rol decisivo en la provisión de alimentos a nivel global.

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la ceremonia de apertura del Congreso Maizar 2022 y brindó un discurso conciliador intentando acercar nuevamente posiciones entre el Gobierno y el sector agropecuario. Al respecto, señaló: “construyamos puentes juntos; Argentina está llamada a cumplir un rol decisivo en la provisión de alimentos a nivel global”.

En ese sentido, remarcó: "tenemos una oportunidad y para eso estamos trabajando en el desafío de incorporar más valor, industrializar la ruralidad e incorporar más tecnología en las cadenas de valor". Y agregó: “con mayor desarrollo local de nuestra industria, la Argentina puede generar empleo y una ruralidad con cada vez más productores que puedan seguir mostrándole al mundo nuestro potencial".

Domínguez expuso en el panel Oportunidades y desafíos para la cadena de maíz al 2030. En ese marco, afirmó que "el valor de reserva en proteínas es un centro de interés global", y enfatizó: "hay que prepararse para un escenario de inversiones".

El ministro junto a Pedro Vigenau (Pte. Maizar) y Víctor Accastello (Pte. del Congreso)

En ese sentido, aseguró que "frente a este cambio de época, las proteínas tendrán un valor que nunca antes tuvieron". "Por eso cerremos las diferencias, tenemos un futuro común por construir", añadió.

Además, el ministro manifestó que "el maíz tiene un extraordinario horizonte de crecimiento" y planteó: "Queremos industrializar más para exportarle valor agregado en origen y trabajo argentino al mundo".

Por otro lado, Julián Domínguez contó además el trabajo que está realizando la cartera agropecuaria para potenciar a la agrobioindustria y las buenas prácticas: "Nuestro país necesita que se produzca más, que se siembre más para atender al nuevo escenario internacional. Nuestros productores, nuestro campo, nuestras empresas están en condiciones de avanzar hacía allí y todos los días trabajamos para generar reglas previsibles".

Comentarios