El oro ya supera los u$s1800 y crece como opción frente a inversores

A medida que avanza la inflación, el metal precioso sigue siendo de interés para muchos inversores dado que su valor perdurable lo convierte en una inversión sólida

     Comentarios
     Comentarios

El oro se acerca este jueves a un máximo de un mes, ya que el retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro proporcionó respaldo antes de un dato clave sobre el empleo en Estados Unidos que podría influir en la postura de la política monetaria de la Reserva Federal.

El oro al contado sube un 0,7% a u$s1.806,40 por onza. Hay factores que podrían apoyar al oro a corto plazo, como la preocupación por la recesión, dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

Por su parte, las autoridades de la Fed expresaron nuevamente el miércoles su determinación para frenar la persistente inflación, si bien uno de ellos indicó que un aumento de medio punto porcentual en la tasa de interés clave del banco central de Estados Unidos el próximo mes podría ser suficiente.

El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés, ya que esos movimientos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden. Para apoyar al oro, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban de sus niveles más altos en más de una semana, y el dólar también perdía terreno.

Los inversores también están pendientes de los datos sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán el viernes. Entre otros metales, la plata al contado sube un 1,2% a u$s20,13 la onza, el platino gana cerca de un 4,1% a u$s924,90 y el paladio suma un 2,9% a u$s2.066,50.

¿Por qué los inversores eligen el oro?

En un contexto de alta inflación y con un dólar por arriba de los $ 300, los inversores optan por una alternativa poco usual pero 100% recomendable para estos tiempos. 

Recurrir a activos como el oro puede ayudar a tus bolsillos a protegerse de los precios altos y la volatilidad del mercado. Con una acelerada inflación, el oro cerró la primera mitad del año con un alza del 0,6%, alrededor de u$s 1817  la onza.

A medida que avanza la inflación, el metal precioso sigue siendo de interés para muchos inversores dado que su valor perdurable lo convierte en una inversión sólida para quienes buscan una diversificación adicional.

Si bien la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo, las materias primas como el oro son la excepción ya que, a diferencia del resto de las monedas, el oro disfruta históricamente de una correlación positiva con una alta inflación.

En otras palabras, cuando la inflación se dispara, los precios de las materias primas también lo hacen. Estas tendencias han llevado a que muchos inversores recurran al oro como inversión segura para proteger sus finanzas.

Comentarios