El “peligroso acercamiento" llegó y ya hay cortes de cerdos más caros que los vacunos

Desde el sector venían advirtiendo que el fuerte aumento del cerdo en pie venía siendo trasladado al consumidor

     Comentarios
     Comentarios

El fuerte aumento del cerdo en pie registrado en agosto, trasladado parcialmente al consumidor, ya había generado “un peligroso acercamiento” a los valores de la carne vacuna, a punto tal que algunos cortes se habían emparejaron.

La novedad ahora, dada a conocer por el experto Juan Luis Uccelli, pasa por la existencia de cortes de cerdo más caros que los vacunos. “Se aceleró demasiado la suba. En los últimos 30 días más de un 8%, frente a un vacuno que está quieto”, señaló.

A nivel nacional existe una gran incertidumbre política que se refleja en una difícil situación económica financiera, dejando valores inflacionarios muy altos y una carrera contra la propia inflación en la cual siempre pierden los salarios.

“Cuando toda nuestra producción se basa en el mercado interno, ya que seguimos exportando la nada misma, el poder adquisitivo de los consumidores es clave. Como dijimos la carne de cerdo le está ganando a la inflación, pero los salarios no”, afirmó. En ese sentido, analizó: “pasamos de tener una carne de cerdo barata a ser simplemente y por poco margen más accesible que la vacuna y en algunos lugares del conurbano bonaerense, donde la carne de “vaca” es la oferente, simplemente la carne de cerdo es más cara”.

Comentarios