El peso argentino otra vez viral: la burla de hinchas brasileños en la cancha de Boca

Con el poder adquisitivo escaso de los billetes argentinos, extranjeros protagonizaron una repudiable situación que revolucionó las redes

     Comentarios
     Comentarios

El punto de partida fue la disputa futbolística de este martes por la noche, en donde se enfrentaron Boca y Corinthians en la Bombonera. El equipo brasilero se impuso por 6-5 y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En pleno fervor por los festejos, se vio a hinchas brasileros rompiendo billetes argentinos arrojándolos como papel picado en referencia a la situación inflacionaria del país.

La imagen fue captada y no tardó en volverse viral. Publicada por el periodista Gonzalo Bobadilla, en su cuenta @gbobadi recibió más de 300 retuits y casi mil me gusta. Debido a la gran notoriedad que tomó la noticia, luego tuvo que salir a aclarar que la foto fue sacada de la agencia Getty Images ya que el fotógrafo reclamó sus créditos. 

Imagen publicada por el usuario @gbobadi

Según se puede apreciar, los billetes que fueron rotos jocozamente por los hinchas del Corinthians son de $1000 por el color. Esto equivale a 42 reales al cambio oficial y a 21 al paralelo. Si la comparación es con el dólar estadounidense, el billete naranja argentino vale a razón de casi 8 y casi 4, respectivamente. Es decir que la burla, impacta por todos lados más allá del gesto lamentable. 

Esta no es la primera vez que la redes toman y replican una situación singular en torno al peso argentino. Hace poco tiempo, se dio a conocer que en Europa venden los billetes argentinos como souvenir.

El periodista Sebastian Dumont a través de su cuenta en Twitter @tomy2430 publicó: “Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro” y adjuntó una foto en la que se ve la vidriera de un negocio que vende billetes. En uno de los canastos con dinero, el local ofrecía ejemplares de 100 pesos a 50 centavos de euro.

El tuit de este usuario logró rápidamente más de 52 mil “me gusta”, casi mil retuits y otros cientos de tuits citados con opiniones y comentarios al respecto. Las discusiones políticas y la inflación fueron el eje. 

Comentarios