El presupuesto de obra pública de este año es 41% menor al del 2020 según el socialismo

La precandidata a concejala Verónica Irizar sostuvo que hay ausencia de obra pública en Rosario y criticó el presupuesto de $5.507 millones proyectados para este año

     Comentarios
     Comentarios

La concejala socialista y precandidata a renovar su banca Verónica Irizar sostuvo que en Rosario hay ausencia de obra pública y realizó una fuerte crítica. Tras una recorrida por distintas obras comenzadas bajo la gestión de Miguel Lifschitz, puntualizó que "la mayoría están estancadas o con un avance mínimo, cuando en tres meses podrían haber estado listas".

La candida que encabeza la lista del socialismo, Más Para Rosario, del Frente Amplio Progresista, destacó: "Seguramente ante la llegada de las elecciones van a apurar el paso para poder cortar la cinta".

En ese sentido, recordó que el presupuesto en obras pública es un 41% menor al proyectado en 2020, sin tener en cuenta la inflación. "Da cuenta del lugar que le da a Rosario una gestión que mira solo hacia Rafaela con los recursos y a Buenos Aires para responder a sus jefes", continuó.

"Los 5.507 millones de pesos proyectados para este año no alcanzan a cubrir ni siquiera lo poco que se había hecho hace un año, con una inflación incontrolable. A eso se le suma la irrisoria cifra planificada por el gobierno de Alberto Fernández, que no equivale ni al costo de pavimentar una cuadra", fundamentó la dirigente socialista.

A su vez, sostuvo que Calasanz, Jorge Newbery y la obra del Aeropuerto, son casos concretos que grafican sus dichos y apuntó como "vergonzoso", que a dos años de un comienzo de gestión no hayan sido finalizadas. "Hoy recorrimos muchas de ellas y lamentablemente reconfirmamos que lejos están de terminarse, con el impacto que significaría para muchísimos ciudadanos".

Por último, concluyó en que "defender a la ciudad es decir estas cosas y lograr que se respete a los rosarinos, que tengan las obras que se prometieron y para los que hay fondos disponibles".

Comentarios