El resumen semanal del agro: criptogranos, carnes, inflación y retenciones

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste.

     Comentarios
     Comentarios

Los criptogranos llegaron a la maquinaria agrícola

New Holland Agriculture y su concesionario bonaerense Kelly entregaron el primer tractor 0 Km. de la Argentina en ser adquirido con criptogranos. Se trata de una operación sin precedentes en el país que representa el puntapié inicial para el comercio con este tipo de activos digitales en el rubro de la maquinaria agrícola. Mirá la nota completa acá..

Cereales: especial atención con los pulgones y las orugas

Si bien la implantación de cereales inverno primaverales se encuentra en proceso, los primeros cultivos implantados albergan poblaciones iniciales de pulgones del género Ropalosiphum. Los registrados en el campo actualmente son el pulgón del maíz o de la cebada (R. maidis) y el pulgón de la avena (R. padi), principalmente en cultivos de cebada y avena. Mirá la nota completa acá.

Zona Núcleo: la cosecha de soja será la más baja de los últimos 14 años

Según los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, el volumen recolectado caerá un 7% respecto a la campaña pasada. En el centro sur provincial se dieron los rindes más bajos. La sequía y las heladas tempranas que afectaron al cultivo en momentos críticos dejaron fuera de juego a unas 185.000 ha. Mirá la nota completa acá.

La carne le gana la carrera a la inflación

El mes de abril fue el más “picante” en materia de aumentos, teniendo en cuenta que la inflación oficial dada a conocer por el INDEC fue del 6%. Y, si de subas se trata, el caso de la carne vacuna también debe destacarse. El pollo y el cerdo no se quedan atrás tampoco. Mirá la nota acá.

El sector porcino pasó de exportar buenos volúmenes a enviar “cifras irrisorias"

En el mercado interno, en materia de precios, la carne de cerdo le sigue marcando diferencia a la carne vacuna en el mostrador. Sin embargo, el dato curioso lo aporta el nivel de exportaciones que este año viene teniendo la cadena. Mirá la nota completa acá.

Santa Fe: extienden el plazo para solicitar asistencia financiera por la sequía

La provincia de Santa Fe recibió del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un total de 1.000 millones de pesos para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas afectados por la sequía y altas temperaturas. El plazo para solicitar la asistencia financiera era hasta el pasado viernes, pero las autoridades decidieron extenderlo unos días más. Mirá la nota completa acá.

Retenciones: Fernández quiere y Domínguez lo contradice

La feroz interna ha quedado evidenciada una vez más y en esta oportunidad los DEX han sido el detonante. El presidente de la Nación busca que el Congreso brinde su consentimiento para un aumento de retenciones y el ministro de Agricultura fue tajante: “de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley". Mirá la nota completa acá.

Comentarios