El resumen semanal del agro: gasoil, exportaciones, sequía y operativos

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste.

     Comentarios
     Comentarios

La mayoría de las economías regionales están en rojo

Coninagro publicó el “Semáforo de Economías Regionales” que muestra el escenario que afrontan diversas actividades productivas. En esta oportunidad, volvió a reflejar que la gran mayoría atraviesa un presente complicado por la suba de costos a través de los insumos y la inestabilidad de los mercados. Mira la nota completa acá.

Fonterra: la leche en polvo entera tuvo un leve traspié para cerrar junio

El evento N° 310 del Global Dairy Trade (GDT) mostró algunas caídas en las cotizaciones de varios productos lácteos, entre ellos el commodity más importante para Argentina como la leche en polvo entera (LPE). Mirá la nota completa acá.

Decomisaron 60 toneladas de maíz en dos procedimientos

Integrantes del Escuadrón 1 mientras efectuaban un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N°16 inspeccionaron dos camiones con semirremolque, que se dirigían hacia la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los gendarmes constataron que se transportaban un total de 60.000 kilos de maíz a granel (en cada vehículo se trasladaba 30.000 kilos), cuyos choferes carecían de la carta de porte electrónica activa. Mirá la nota completa acá.

Argentina vuelve a exportar carne caprina y esta vez el destino es Kuwait

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó en un frigorífico de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno que, la faena, envasado y carga de 21 toneladas de distintos cortes cárnicos caprinos, se realice en aptas condiciones higiénico-sanitarias para su exportación a Kuwait. Mirá la nota completa acá.

Santa Fe, una de las provincias donde el litro de gasoil supera los $250

Un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) refleja el contraste. Uno de los factores que influye en la diferencia de costos tiene relación con el complejo entramado impositivo de la Argentina, que alimenta las diferencias estructurales en el costo final del litro de combustible. Mirá la nota completa acá.

Zona Núcleo lleva un mes sin lluvias y resta muchas hectáreas por sembrar

 

La ausencia de lluvias durante mayo y junio le pesa al trigo, porque sigue habiendo 500.000 hectáreas pendientes de las precipitaciones. En el centro sur de Santa Fe quedan pocos lotes para finalizar, pero la siembra está parada desde hace 15 días por la falta de humedad. Mirá la nota completa acá.

En un año, crecieron un 30% las divisas generadas por las exportaciones de carne vacuna

En mayo de 2022, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 80.000 toneladas peso res, 18% más que el mes precedente y 10% por debajo de un año atrás. Así, en los primeros cinco meses de 2022 se acumularon 344.000 toneladas peso res, 7% menos que en igual lapso de 2021, que facturaron 1.420 millones de dólares. Mira la nota completa acá.

Santa Fe va por la Ley de Endeudamiento para financiar obras de infraestructura rural

Agro XXI es un esquema de consenso que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación le posibilita a la provincia acceder a un crédito “muy ventajoso” por un monto aproximado de 40 millones de dólares, con un plazo de 35 años y 7 años de gracia, a una tasa del 1,5% en dólares. Mirá la nota completa acá.

Comentarios