El resumen semanal del agro: importaciones, ranking, frigoríficos, "timba", exportaciones

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste

     Comentarios
     Comentarios

La restricción a las importaciones dificulta la actividad en las economías regionales

De las 19 producciones que analiza Coninagro, la gran mayoría presente signos de crisis o directamente están inmersos en una. Costos, falta de insumos y sequía, un combo letal. El caso emblemático de la lechería. Mira la nota completa acá.

Cuáles son las principales "perlitas" del ranking de industrias lácteas de Argentina

El OCLA difundió el listado de empresas tenidas en cuenta para un trabajo que revela la atomización del sector. Hubo cambio de mando en la cima de la tabla. Sancor, fuera del "Top Ten". Mirá la nota completa acá.

El maíz tardío presenta rendimientos mejores a lo esperado en el centro norte santafesino

Hasta la fecha, de acuerdo al relevamiento de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se logró un avance de cosecha del 60%. Los rendimientos promedios logrados desde los inicios de la recolección hasta el presente, oscilaron desde 60 a 85 qq/ha, con mínimos de 30 y máximos de 95 a 105 qq/ha. Mirá la nota completa acá.

Cuota Hilton 2022/2023: ¿qué frigoríficos acapararon los volúmenes más importantes?

Mediante la resolución 237/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se confirmó que el volumen a distribuir será de 28.174,06 toneladas, estableciéndose la integración al Fondo de Libre Disponibilidad de las 1.214,939 toneladas. Mirá la nota completa acá.

CRA cruzó duro al Gobierno: "pretende convertir al productor sojero en un timbero profesional"

La entidad que preside Jorge Chemes criticó la "violenta embestida" en contra de los productores. "Ignoran el funcionamiento de comercialización y financiamiento del sector", afirmaron en un comunicado. Mirá la nota completa acá.

La Zona Núcleo tiene 300.000 hectáreas de trigo en condiciones regulares

Las lluvias de esta semana favorecieron al territorio bonaerense, pero en Córdoba y Santa Fe continúan ausentes. Por la falta de agua, anticipan una menor fertilización. Mirá la nota completa acá.

Argentina dio un paso importante para exportar carne bovina a México

Una comitiva mexicana realizó una auditoría al sistema de control sanitario argentino. Lsa autoridades del Senasa se motraron optimistas con los resultados. En 60 días estará el dictamen final. Mirá la nota completa acá.

De qué se tratan los proyectos tecnológicos para el agro que el INTA financiará con $44 millones

Son propuestas que se enfocan en el diseño de soluciones innovadoras, apropiables y comercialmente competitivas. Mirá la nota completa acá.

Comentarios