El resumen semanal del agro: trigo, agroquímicos, paritarias, lácteos y cruces

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste 

     Comentarios
     Comentarios

En mayo se registró el “boom” de la maquinaria agrícola

ACARA informó los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras correspondientes al mes de mayo. Según se conoció, alcanzaron las 848 unidades, registrando una suba 109,9% interanual. Si la comparación es con su antecesor mes de abril se observa un incremento del 45%. Mira la nota completa acá.

Para Aracre, Argentina tiene “enormes oportunidades, incluso si no las aprovecha del todo”

El CEO de Syngenta para Sudamérica analizó las posibilidades de Argentina en un contexto mundial signado por varios factores que impulsan una suba, sostenida e importante, de los commodities agrícolas. Mirá la nota completa acá.

El clima condiciona al trigo y los números de la siembra sufren ajustes

Actualmente, el 80% de la región pampeana está en una situación seca a muy seca. La estimación triguera de siembra se ubica ahora en 6,2 millones de hectáreas. Así, el área caería un 10% en área por los graves problemas de falta de agua en los perfiles y en la cama de siembra en los suelos argentinos. Mira la nota completa acá.

Portuarios cerraron un aumento del 60% y un bono de seis cifras

El acuerdo contempla un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022 y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero. A eso, debe sumársele un bono de 250.000 pesos (90.000 para agosto y 160.000 a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15/10 y una segunda en marzo del 2023”. Mirá la nota completa acá.

Trigo: la campaña viene con recortes importantes en la Zona Núcleo.

“El déficit hídrico es grave”, reconocen desde la Bolsa de Comercio de Rosario por el panorama incierto que afronta la Zona Núcleo. Incluso, hasta en el sur de Santa Fe, que venía con mejores recargas, los suelos tienen 20% menos de agua útil que un año atrás. Mirá la nota completa acá.

“¿Nos toma por idiotas?”: el duro cruce entre un CARSFE y Mirabella

el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe y secretario de CARSFE, Ignacio Mántaras, cruzó duro al diputado nacional (FDT) Roberto Mirabella a raíz de declaraciones a un medio de la capital provincial.¿Resulta que teníamos un paladín de los intereses provinciales que estaba medio tapado, o se despertó repentinamente?, se preguntó. Mirá la nota completa acá.

Qué perspectivas tienen los productos lácteos en el mundo

Para los expertos, con un producto exportable reducido, la demanda inevitablemente se racionará en los mercados sensibles a los precios, ya que los consumidores se enfrentan a una inflación creciente de los alimentos. Mira la nota completa acá.

Secuestran más de 2.000 litros de agroquímicos valuados en una suma millonaria

El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería, en la provincia de San Juan. El cargamento era de 119 bidones. El conductor del rodado no contaba con documentación para el traslado. Mirá la nota completa acá.

Comentarios