El sector fintech proyecta superar los 27 mil empleos en Argentina hacia finales del 2022

Actualmente trabajan 23.000 mil personas, es decir 4 veces más que en 2017 cuando se lanzó la Cámara Argentina Fintech y Santa Fe es una de las provincias que lidera su expansión

     Comentarios
     Comentarios

Según el último informe que realizó la Cámara Argentina Fintech junto a la consultora Great Place to Work Argentina, el sector fintech proyecta superar los 27 mil empleos en el país de cara a fin de año. Actualmente emplea a 23.548 personas, es decir 4 veces más que en 2017 cuando se lanzó la entidad.

Se trata de una encuesta de la que participaron 80 empresas fintech que representan el 80% de la oferta laboral del sector, según precisó la entidad. Hacia fin de año, se estima que se incorporarán 3600 nuevos profesionales, lo que implicará un crecimiento del 15% respecto a 2021. También se proyecta que crezca un 5% la participación de mujeres y que llegue a representar el 42% en el sector.


 

Más del 80% de las posiciones corresponden a Tecnología, Desarrollo de Negocio, Finanzas y Producto Digital. En las 330 empresas que componen el sector fintech argentino, actualmente 1 de cada 2 colaboradores desarrollan su talento en áreas de Tecnología y Desarrollo del Negocio.


 

El sector de Pagos Digitales lidera el ranking finech con empresas registradas bajo dicha vertical a la cabeza en términos comparativos. Pero también se nota la reducción en algunas verticales como, por ejemplo, la de Crédito Digital que se redujo más de un 50%.


 

A su vez, el empleo fintech creció en 20 provincias aunque la mayor concentración se registra en los principales centros urbanos, observándose una expansión en localidades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe. 

En cuanto a los roles más buscados en "productos" destacan: Product Owner, Diseñador UX/UL y Analista de Productos, mientras que en puestos del sector "IT" destacan: "Desarrolladores Back End", "Desarrolladores Full Stack" y "Desarrolladores Front End".


 

 

Comentarios