Electronics Arts compró un estudio de videojuegos y se metió en el mercado mobile

La operación se realizó por 2.100 millones de dólares y con esta apuesta ingresa en un nuevo rubro para competir en dispositivos móviles

     Comentarios
     Comentarios

Electronic Arts (EA) adquirió Glu Mobile por 2.100 millones de dólares, que es un estudio de desarrollo de videojuegos para móvil conocido en Google Play y App Store, con títulos como 'Disney Sorcerer's Arena', 'Dinner Dash Adventures', 'Cooking Dash', 'Deer Hunter' y 'Kim Kardashian Hollywood'.

Todos estos entran dentro de la categoría "juegos como servicio", una estrategia de monetización que es la que persigue EA. El objetivo de esta compra es acelerar el crecimiento del negocio de juegos móviles a través del "desarrollo de nuevos juegos de deportes, estilo de vida, casuales y mid-core", así como ampliar su base de jugadores móviles que, tras la compra de Glu, asciende a 500 millones de jugadores.

La compra de Glu por parte de Electronic Arts tiene un objetivo claro: potenciar una de las divisiones que más ingresos generan para EA en la plataforma de juego que más está creciendo, el móvil. En los últimos 12 meses, los juegos como servicio generaron 3.669 millones de dólares para las arcas de la empresa, mientras que los juegos completos generaron 1.858 millones.

Los juegos como servicio son un modelo de negocio que Electronic Arts ha implementado en una buena cantidad de juegos para PCs y consolas, como 'FIFA', 'Madden' y 'Los SIMS'. La adquisición de Glu Mobile, que tiene 800 empleados, doblará el tamaño de la unidad de negocio enfocada a smartphones de EA y repercutirá en el portfolio de juegos móviles de la compañía, que ya suma 15 juegos que, combinados, generaron 1.320 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Según publicó Xataka, sus juegos tiene 430 millones de jugadores, de los cuales 100 millones juegan en móvil. EA tiene, principalmente, juegos de deportes ('FIFA', 'NBA', 'UFC'), carreras ('Need for Speed', 'Real Racing 3') y algún que otro título casual como 'Plantas contra Zombies' y 'Los SIMS', mientras que 'Glu' apuesta por los juegos casuales como los mencionados anteriormente.

Comentarios