Elon Musk volvió a tumbar al Bitcoin con un simple tuit

El dueño de Tesla arremetió contra la criptomoneda a través de un meme, y frenó su recuperación tras la brusca caída que tuvo semanas atrás

     Comentarios
     Comentarios

Otra vez Elon Musk hizo caer la cotización del Bitcoin, en esta ocasión alrededeor de u$s1.000. Y lo hizo con tan sólo un tuit y un meme.

La criptomoneda venía repuntando tras la fuerte caída de las últimas semanas, pero con un simple mensaje, Musk lo hizo retroceder por debajo de los u$s37 mil. Para eso, el dueño y fundador de Tesla publicó “#Bitcoin”, junto a un emoji de corazón roto y una imagen de una pareja discutiendo una ruptura.

Si bien no quedó del todo claro el significado, se lo interpretó como una referencia a su “ruptura” con el criptoactivo más famoso, lo que disparó las especulaciones acerca de si su empresa conserva o no parte de su cartera invertida en el mismo.

Cabe recordar que semanas atrás, el multimillonario hizo desplomar el valor de las criptomonedas al anunciar que su empresa ya no aceptaría al activo digital como forma de pago debido al impacto ambiental de la minería cripto.

Ese día, en menos de media hora llegó a perder u$s6.000 y luego su precio siguió bajando por debajo de los u$s50.000 lo que implicó una pérdida de casi 13%. Ocurre que la "minería" de criptomonedas genera gran cantidad de consumo de energía eléctrica que proviene principalmente de fuentes no renovables, lo que genera un fuerte impacto ambiental.

"Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin", indicó en un comunicado. Sin embargo, antes había invertido fuerte y respaldado a la criptomoneda, por lo que su postura no está clara. No se descarta que inicialmente inflara la criptodivisa para vender caro y quedarse con importantes ganancias.

Comentarios