Empleados de Comercio apura un bono de fin de año

Los mercantiles, que ya habían obtenido un 12% en la reapertura de paritarias, solicitan otro incremento para enero

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de un cierre de año caliente con reclamos de reapertura de paritarias, el Sindicato de Empleados de Comercio reactivó el pedido de un bono de fin de año. La idea es conseguir una suma en concepto de gratificación por las fiestas en supermercados, mayoristas y grandes tiendas, que –según el gremio- están en condiciones de pagarla.

Ya en 2020 se había negociado y obtenido un bono de $8 mil, y teniendo en cuenta la alta inflación de este año, la idea es incrementarlo en un 50%. Es decir que quedaría en $12 mil. Cabe recordar que Comercio ya había conseguido una reapertura de paritarias que elevó el acuerdo original un 9%, elevando el incremento al 42%. A esto se adicionó un bono de $4.000.

Allí se dejó establecido que en enero se volverían a reunir para analizar el avance de precios y salarios y rediscutir otro incremento. Por ahora, los mercantiles reclaman un bono para cerrar el año y pedirían un 10% de suba para enero. De este modo, podrían terminar con un acuerdo paritario por arriba del 50%, de los mejores del mundo laboral y en sintonía con la suba de precios marcada por el Indec.

El pedido del bono ya se formalizó, y ni bien se llegue a un acuerdo, se espera que retomar el diálogo para sellar el aumento que comenzaría a regir en febrero.

Comentarios