Empresa rosarina lanza novedoso programa para ayudar a prevenir enfermedades crónicas

Como parte del grupo Bioceres, la biotecnológica Héritas presentará este martes 18 de mayo una nueva solución en el campo de la medicina preventiva

     Comentarios
     Comentarios

La empresa rosarina Héritas realizará este martes 18 de mayo el lanzamiento de su programa MicroXplora Wellness Edition. El mismo comprende el estudio del microbioma intestinal, una compleja comunidad de 38 trillones de bacterias y microorganismos que habitan el intestino e interviene en la maduración del sistema inmunitario intestinal, protegiendo al cuerpo de las agresiones de agentes patógenos como las bacterias o los virus. 

La empresa señala que la dieta y el estilo de vida de una persona tienen un gran impacto en modelar el microbioma intestinal. Es por esto que un desvío de la simbiosis natural del microbioma por alguno de estos dos factores puede traer consecuencias importantes para el cuerpo a nivel de problemas crónicos y de salud mental.

Desde Héritas indicaron que lo novedoso de este programa es que permite complementar el resultado del estudio con una serie de recomendaciones nutricionales, formalizadas en un Plan de Hábitos Personalizado según cada persona y desarrollado por una nutricionista y coach certificada. 

De esta forma, la biotecnológica empezará a trabajar en una nueva rama que es la referida a la medicina de prevención ya que la combinación entre los resultados del estudio y los cambios de hábitos ayudarían a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o el alzheimer. Esta se suma al área de diagnóstico y medicina genética en la que ya viene trabajando desde hace algunos años.

Sobre MicroXplora Wellness Edition

Vale destacar que Héritas surge de la fusión del laboratorio Cibic con el instituto de investigación Indear, aunque en la actualidad forma parte de una alianza entre Cibic y Bioceres, y está conformada por un equipo de trabajo multidisciplinario de especialistas con experiencia en proyectos de genómica clínica. 

Como parte del Grupo Bioceres, hoy en día se encarga de desarrollar y validar plataformas tecnológicas clínicas que permitan generar una base de datos sobre diferentes enfermedades de la población de Argentina.

En este sentido, desde la empresa se abocaron a estudiar el microbioma intestinal de 200 individuos sanos provenientes de cuatro grandes ciudades de Argentina, lo que les permitió ensamblar la primera base de datos de microbioma gastrointestinal del país. En dicha muestra, se encontraron tres estereotipos vinculados a diferentes hábitos de alimentación y estilo de vida, los cuales se relacionan con distintas características y enfermedades crónicas

A la hora de realizarse el estudio, el microbioma intestinal es comparado contra esta base de datos para identificar las características propias y el estado de salud del mismo. Junto a la información de los hábitos y estilo de vida del paciente, la especialista y Licenciada en Nutrición Guadalupe Benavidez, es la encargada de generar un plan de nutrición y hábitos personalizado para mejorar el bienestar general.

Además, a partir del programa se tiene acceso a un foro profesional donde los expertos en nutrición y microbioma responden dudas y brindan información y recursos para acompañar de forma virtual el proceso de trabajo.

Quienes quieran conocer más sobre MicroXplora Wellness Edition, podrán participar del evento que tendrá lugar este martes 18 de mayo a partir de las 16 hs con un webinar Lanzamiento a través de la plataforma Google Meet, del cual participará Martín Vázquez, director científico de Héritas y Agustín Belloso, CEO de Tomorrow Foods y participante del Programa.

Allí se compartirán todas las características de MicroXplora Wellness Edition, sus orígenes, funcionamiento y experiencias.
Link: http://meet.google.com/gwy-vchj-rbj

Por su parte, a las 17 hs y a través de la plataforma Instagram Live, Cristian Rohr, líder de la unidad Wellness de Héritas, junto a Guadalupe Benavídez, licenciada en Nutrición y Coach certificada del Programa, repasarán preguntas claves y consultas sobre el estudio. 

Vía www.instagram.com/HeritasArg

Comentarios