Empresa santafesina invirtió u$s2 millones una agtech

La startup es pionera en la tecnología blockchain aplicada a la agricultura. Busca hacer más eficiente y transparente la cadena agroalimentaria

     Comentarios
     Comentarios

Sancor Seguros invirtió u$s2 millones en Agree, una agtech pionera en la tecnología blockchain aplicada a la agricultura. Se trata de una plataforma abierta y flexible pensada para la comercialización, logística y administración de contratos y financiamiento de mercados domésticos y de exportación.

Nacida en 2017, esta joven firma apunta a integrar a todos los participantes en la cadena de manera eficiente, transparente y trazable, aportando soluciones tecnológicas para resolver los puntos de dolor de la cadena agroalimentaria para el mercado local, regional y global. Acaba de cerrar su Serie A de inversión, por la cual Sanco Seguros desembolsó u$s2 millones.

Fundadores de Agree
Fundadores de Agree

“Con Agree estamos dando un gran paso en nuestra transformación digital y estamos decididos a seguir dinamizando el mercado de financiamiento del agro”, comentó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

“El mundo de los alimentos está cambiando rápidamente, liderado por las nuevas demandas de los consumidores, y Agree tiene la capacidad de asistir a todos los participantes de la red para que puedan adaptarse de manera rápida y efectiva. Su flexibilidad y capacidad para proporcionar soluciones digitales en los desafíos contractuales, logísticos, de ejecución y de financiamiento, acompañado de seguros, es impresionante”, suma Gonzalo Ramírez Martiarena, advisor e inversor de Agree, de amplia trayectoria en la industria.

Agree, reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las diez startups agtech más innovadoras, busca expandirse regionalmente como partner estratégico para toda la cadena agroalimentaria.

Comentarios