Empresarios ante las restricciones: "las medidas no deben restringir la actividad económica"

La Asociación Empresaria de Rosario realizó una conferencia donde solicitaron a los distintos gobiernos que se actúe con "más énfasis" en las actividades clandestinas

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) convocó a una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes a las 13hs en la sede de la entidad, ubicada en España 848. Allí, los representantes de las principales cámaras y asociaciones comerciales y empresariales manifestaron su preocupación por las restricciones impulsadas por el Gobierno nacional y a las que adherirá la provincia de Santa Fe a partir de este lunes, restringiendo la circulación nocturna desde las 23 hasta las seis de la mañana con el objetivo de reducir los contagios por coronavirus.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, señaló que "las medidas no deben restringir la actividad económica" y pidió a las autoridades gubernamentales más firmeza para controlar las actividades que se realizan de manera clandestina.

"Hemos cumplido con todos los protocolos y responsabilidades que debían tener todos los locales comerciales de acuerdo a sus características. No entendemos que nuestra actividad económica y productiva sea la que interfiera con el tema de salud y el aumento los casos, sí entendemos que son las actividades que se producen, no controladas, las clandestinos", consideró Diab.

Por su parte, Ciro Cacciabue, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), afirmó que vienen trabajando a un 40% y postergando todos los compromisos impositivos y previsionales, haciendo transferencia y planes de pago para el trabajo, por lo que esta restricción complica el panorama de todo el sector.

"Ahora nos encontramos con este tipo de restricciones, la circulación masiva no se da a la noche, se da en espacios públicos que se deberían controlar y los nocturnos en forma clandestina, a partir de reuniones", afirmó el titular de Cicha.

Cacciabue contó que desde la Cámara de Helados, en el día de ayer se les hizo llegar a las autoridades del gobierno provincial y municipal una circular donde expresan su punto de vista y su preocupación por las restricciones nocturnas.

Por su parte Diab afirmó que son conscientes de "que alguna medida van a tener que tomar, dadas las circunstancias y lo que se avecina", por lo que el reclamo se centra en solicitar que piensen en detalle las decisiones que sea tomadas en materia de restricciones, teniendo en cuenta las consecuencias económicas que arrastran los distintos sectores comerciales y empresariales.

"En los últimos días, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa marcamos que hay 90.700 locales vacíos desde la pandemia, 185 mil puestos de trabajo en el sector Empleados de Comercio y 42 mil pymes que quedaron fuera del sistema. Estamos en riesgo serio de que muchas continúen en el mismo camino, por eso tienen que analizar bien todas las medidas a tomar", señaló Diab.

Comentarios