Empresarios argentinos estimaron en cuánto cerrará la inflación y el dólar el 2022

Afirmaron que la falta de confianza y la incertidumbre respecto al rumbo económico del país son dos factores que condicionan las proyecciones para el año próximo

     Comentarios
     Comentarios

Los empresarios argentinos aseguraron que la falta de confianza y la incertidumbre respecto al rumbo económico del país son dos de los principales factores que condicionan las proyecciones para el año próximo.

En cuanto a los niveles de inflación, estiman que esta llegará al 70% y que, en sintonía con este dato, el crecimiento salarial promediará el 67%. Para el tipo de cambio oficial tampoco esperan que se revierta la tendencia actual y consideran que se ubicará por encima de los 180 pesos, con un crecimiento económico anual para la Argentina de casi dos puntos.

Fue durante tradicional Workshop Budget Time, en el que se analizaron las principales variables económicas y financieras del país para el año próximo: tipo de cambio, índice de inflación, salarios y tasa de crecimiento anual, organizado por LIDE Argentina el 9 de junio.

Moderado por Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, del evento contó con la presencia de destacados especialistas: Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados; Fernando Garabato, socio en Finanzas Corporativas de BDO; y Álvaro José Galli, socio en Derecho Laboral y Seguridad Social de Beccar Varela.

Como resultado de este trabajo se elabora el Indicador Budget Time (IBT), una herramienta que refleja las expectativas del sector privado para el 2023". El mismo muestra las expectativas para las princiales áreas económicas.

Comentarios