Empresarios proyectan una leve recuperación en el 2020

Si bien las expectativas son bajas, mejoran el cierre del 2019. El 55% de las empresas aún piensa que podrán incrementar sus ventas y el 42% su rentabilidad

     Comentarios
     Comentarios

Si bien las expectativas para el próximo año continúan siendo bajas, el 55% de las empresas aún piensa que podrán incrementar sus ventas y el 42% su rentabilidad. Este año, el 47% de las compañías incrementó sus ingresos y un 36% su rentabilidad.

Los resultados provienen de una encuesta realizada por la consultora EY Argentina en conjunto con el Instituto Argentino de Finanzas (Iaef), que contó con la participación de sesenta compañías que representan a los principales sectores de la economía argentina en el marco de la 40° Convención Anual del Iaef.

Con respecto a las perspectivas de inversiones, el 53% considera que se mantendrán al mismo nivel que en este año, el 25% que crecerán y el 23% que bajarán. Por otro lado, el 38% está evaluando tomar deuda el próximo año.

En lo que hace al desarrollo de consensos para generar valor las respuestas de este año fueron consistentes a las de años anteriores: con relación a las acciones administrativas del Estado que mejorarían la competitividad y facilitarían un plan de inversiones, mencionaron la simplificación tributaria y administrativa (47%), acuerdos gobierno-sindicatos-empresas (24%) y ante la pregunta de cuál es el sector de la sociedad que debería incentivar la generación de confianza, los empresarios destacaron la necesitada de mejora en el funcionamiento del poder judicial.

En lo que hace a educación, los empresarios ven la necesidad de focalizarse en tecnología (34%), Ingeniería (25%) e innovación (15%).

Comentarios