Empresas argentinas mejoran su perspectiva de contratación de personal

Si bien el indicador es positivo, las perspectivas argentinas de aumentar la plantilla de trabajadores son las más bajas de Latinoamérica

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas argentinas mejoran sus proyecciones de contratación de personal, aunque por ahora se mantienen muy lejos de otros países de la región. La expectativa de contratación más fuerte se da en el Noreste, mientras que la Patagonia tiene las intenciones más débiles.

Según la encuesta realizada por la consultora ManpowerGroup Argentina el 37 por ciento de los empleadores argentinos planea aumentar sus plantillas de personal. En tanto un 22 por ciento analiza disminuirlas, el 38 por ciento no espera realizar cambios y el 3 por ciento aún no sabe si lo realizará en el período relevado. 

De esta forma la Expectativa Neta de Empleo para el inicio del año presentó una suba de 3 puntos porcentuales en la comparación trimestral. En ese marco en ocho de las nueve actividades económicas que fueron relevadas los empleadores esperan incrementar la nómina de trabajadores.

Allí son los sectores de Finanzas y Real Estate los que muestran una intención más sólida. La siguen Tecnología de la Información y Energía y Servicios Públicos. Del otro lado, Sanidad y Ciencias de la Vida y Bienes y Servicios de Consumo son las que reportan las expectativas más débiles. 

Más allá de que el indicador argentino sea positivo, nuestro país tiene las expectativas más débiles de Latinoamérica para el primer trimestre. Panamá está al frente con un 39 por ciento; seguido por Guatemala (38 por ciento); Costa Rica (35 por ciento) y Canadá (34 por ciento). En el fondo de la tabla se encuentran Puerto Rico (26 por ciento); Colombia (23 por ciento) y Argentina (9 por ciento)

Comentarios