Empresas tecnológicas dejarán de pagar derechos de exportación

Esta normativa beneficia a la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, entre otras

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno bajó de 5% a 0% los derechos de exportación a las prestaciones de servicios realizadas en el país pero que se utilicen o exploten en el exterior, en el marco de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento.

Esta normativa beneficia directamente a la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital y la ingeniería nuclear.

Se fija en 0% la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios para las empresas que cumplan con todos los requisitos de la ley y se inscriban en un registro creado para tal fin. Además, se estableció de la reducción de las contribuciones patronales y reducción diferenciada por tamaño de empresa del Impuesto a las Ganancias que establece la ley, según el decreto 1034/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La Ley de Economía del Conocimiento "tiene como objetivo promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades", detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado y consignó Bae.

"La ley 27. 570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales. Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales", se destacó.

Comentarios