Sedano de Morgan Stanley: “No veo ninguna posibilidad de corrida sobre los dólares paralelos”

Fernando Sedano, executive director, jefe de economía para Latinoamérica de Morgan Stanley, analizó el escenario financiero local y global en el marco de Experiencia Idea Rosario

     Comentarios
     Comentarios

En Morgan Stanley no vemos altas probabilidades de una recesión hasta la primera mitad de 2026”, aseguró Fernando Sedano, executive director, jefe de economía para Latinoamérica de Morgan Stanley, frente una platea de más de 500 empresarios que participan este martes de Experiencia Idea Rosario en hotel Ros Tower.

Y después de una análisis detallado de los números argentinos resaltó que "no veo ninguna posibilidad de corrida sobre los dólares paralelos". También dijo que para fin de año podría ver un mejor escenario para fin de año.

El ruido que metió las fuertes caídas de los mercados a nivel global durante el viernes y lunes está en boca no sólo de ejecutivos y directivos del sector financiero. “Argentina está recorriendo un camino donde eventualmente con el tiempo lo global se va a volver más importante. Pero ahora estamos un poco aislados todavía de algunas percepciones”, señaló Sedano sobre el impacto de la crisis financiera de estos días en los mercados mundiales.

“Cuando medimos tiempos de volatilidad como el que estamos viviendo, tendría que ser positivo por estar un poco aislado todavía. Pero bueno, obviamente la intención es que a medida que corra el tiempo y la macro se ordene, podamos tener más asociación con la economía global”, agregó. 

Estamos en un momento de extrema volatilidad, que diría que no lo veo desde la pandemia. Un poco lo que se vivió en los mercados ayer fue, no en la misma magnitud, pero muy similar. Lo más fuerte que hemos vivido desde la pandemia”, dijo. 

"Me parece que acá como que se combinan demasiados factores. Por un lado tenemos la geopolítica. Obviamente la situación en el Medio Oriente y los riesgos de una escala de bélica complican la cuestión. Tenemos cuestiones en la economía de Estados Unidos. Yo diría una desaceleración de la actividad económica. Pero que a veces eso trae algunos datos que hacen que los inversores institucionales, que son básicamente los clientes con quien tengo que lidiar todo el tiempo, tomen decisiones de inversión. Y a veces, obviamente, en mi opinión, hay cierta exageración en algunos movimientos”, analizó Sedano. 

Para el analista económico no cree que los datos que vienen de la economía norteamericana, hoy por hoy, “no están hablando de una tremenda recesión en Estados Unidos. Diría lo contrario”. 

“Diría que el soft landing, o sea, este aterrizaje suave en donde la economía se desacelera sin grandes problemas de desempleo, parecería ser el escenario base que seguimos teniendo”, agregó. 

“Tenemos que la reacción del mercado en los últimos días es un poco exagerada a un número. Entonces es muy difícil, como economista, reaccionar a un número. Y vemos que el mercado muchas veces reacciona a un número. Este número fue el de la nómina salarial no agrícola que salió el otro día, que vino abajo de lo esperado, porque la economía genera menos empleo de lo que venía generando y muchos se asustaron con eso”. 

También hay incertidumbres respecto de la política económica futura de los Estados Unidos. Tenemos unas elecciones muy importantes con un buen político económico y sobre todo de política comercial y riesgos de proteccionismo que obviamente están latentes y que impactan sobre todo a algunos países de nuestra región. 

Y tenemos a China que no levanta cabeza. Los datos del segundo trimestre en China sorprendieron a la baja. Eso obviamente impacta los precios de los commodities. “Para los que estamos aquí en Argentina obviamente es importante seguir este tema y nos ayuda el tema que, digamos, China no logre, a pesar del esfuerzo desde el punto de vista de la política pública, reencaminar la economía y hacer que el crecimiento vuelva a niveles más razonables o más en línea con lo que ellos siempre esperan”, analizó. 

Los precios de nuestros commodities vienen cayendo casi en promedio un 30% respecto de lo que eran los precios del año pasado.

Noticia en desarrollo._

Comentarios