En alianza con Google, ofrecen beca para un importante programa de tecnologías

Además de contenidos técnicos, incluye acompañamiento y herramientas para una rápida inserción en el sector de IT, una de las áreas con mayor demanda laboral

     Comentarios
     Comentarios

Junior Achievement (JA) Argentina abre nuevamente la convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años que quieran obtener una beca para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, un programa diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a cargo de JA. 

Esta convocatoria es parte de la alianza con Google.org, que financia el proyecto con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de 500 jóvenes del país al programa, que además de contenidos técnicos incluye acompañamiento y herramientas para su inserción laboral en un área de alta demanda como el sector de IT.  

Al finalizar el curso, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico It: BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Manpower, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras. 

Durante 2020 más de 100 estudiantes participaron en el curso y conversaron con profesionales experimentados en el sector IT. Más del 50% de esos chicos trabajaban de manera informal al momento de postularse a esta beca.

“El curso me hizo perder el miedo. Fueron clases muy personales en las que te sentís muy acompañado, y te empuja a seguir. Creo que esta oportunidad que me dieron me va a abrir puertas para adelante y voy a estar mucho mejor preparada y con más confianza en mí y en mis posibilidades”. Malena Cadima, egresada de Soporte en Tecnologías de la información. 

Por su parte, Eugenia Denari, Directora de Marketing para Google Hispanoamérica, expresó que este año se evidenció, más que nunca, los nuevos retos que plantea la educación virtual en el futuro y que van desde mantener la motivación entre los estudiantes y aumentar las oportunidades de participación hasta cuestiones relacionadas con el aprendizaje social y emocional.

"Desde Google nos llena de alegría y emoción que a través de este programa junto a Junior Achievement cada vez más jóvenes puedan adquirir conocimientos que les permitan aprovechar las oportunidades que brinda el mundo de la tecnología, como también desarrollar habilidades que les den confianza y seguridad para insertarse en el mercado laboral", señaló Denari.

Comentarios