En alza: ¿a cuánto cotiza el dólar blue este lunes en Rosario?

Tras un tiempo de paz cambiaria, la semana pasada el dólar paralelo pegó un salto en su precio. Los valores de cotización para el arranque del lunes

     Comentarios
     Comentarios

La semana pasada, el dólar blue abandonó su calma y pegó un salto, acumulando un alza de $ 10, el mayor incremento semanal en lo que va del año. En Rosario, la divisa paralela cerró el viernes con un incremento de $7 pesos en relación con el jueves, a $148 para la compra y $153 para la venta. 

Pero el alza continúa este lunes y el dólar blue ya opera en distintas cuevas de la ciudad a $156 para su compra y $ 150 para su venta, lo que implica una suba de $3 pesos en relación a esta última. 

Desde que su cotización tocó un máximo histórico de $195 el pasado octubre, el dólar paralelo inició un recorrido descendente que lo llevó a tocar un piso de $139 dos semanas atrás. Así, termina por romper con la tranquilidad que tuvo durante algunas semana para volver a posicionarse cerca de los 150, donde supo estar en equilibrio durante semanas.

Asimismo, las cotizaciones financieras siguieron avanzando. El dólar MEP sube 0,5% y opera en más de $ 149, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanza 0,9% y supera los $ 154. 

“Las distintas variantes del dólar financiero han subido en las últimas semanas luego de la ‘liquidación’ observada por algunos individuos para pagar el impuesto a la riqueza y de empresas fuertemente dolarizadas que necesitaban mayor capital de trabajo para la recuperación post ola 1 del Covid 19”, apuntó un reporte de Delphos Investment.

El dólar mayorista cotiza en $ 93,27, 15 centavos tambiénn por encima del cierre del viernes. A la vez que el dólar minorista se mantiene sin cambios en $ 98,25 en el Banco Nación (BNA) y asciende a $ 98,83 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $162,99. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Comentarios