En el centro norte santafesino, la cosecha de soja temprana mostró caídas en la producción y el rinde

Alrededor de tres millones de toneladas se recolectaron en el área de estudio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Los números fueron los peores de las últimas tres campañas.

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó el final de la cosecha de soja temprana en el centro norte santafesino. Con una superficie sembrada de 945.000 ha y  un área cosechada de 944.500 ha, la producción fue de 3.069.415 toneladas. En tanto, los técnicos revelaron que el rendimiento promedio se ubicó en 32,50 qq/ha.

Los cultivos presentaron buen crecimiento y desarrollo inicial, pero ante la ausencia de precipitaciones (fundamentalmente la primera quincena de enero) padecieron déficit hídrico y estrés térmico que impactaron en los estados fenológicos.

Sin embargo, con las lluvias registradas desde finales de enero en adelante, a pesar de la irregular distribución geográfica y cantidad de milímiteros, los sojales reaccionaron heterogéneamente.

“El cultivo expresó una disminución de 9,72 % en el rendimiento promedio y 282.115 tn menos en la producción final, en comparación con la campaña 2020/2021”, revelaron desde la BCSF.

Comentarios