En un año, la canasta básica alimentaria para una familia aumentó $ 8.898

La cifra surge de un informe realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz. En su acumulao anual el incremento fue del 40,82%

     Comentarios
     Comentarios

Según el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso), el índice de Precios Supermercados (IPS) en Santa Fe se incrementó un 2,25% el mes de diciembre con respecto a noviembre del mismo año. Por su parte, la variación en la canasta básica alimentaria fue de 2,92%.

La canasta básica alimentaria para una familia aumentó $ 8.898 en un año, esto se traduce en una importante suba del 40,82% para todo el período 2020. A su vez, en su acumulado anual, el IPS subió un 29,47%.

Un adulto necesitó $ 9.928 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia necesitó $ 30.678 para cubrir la canasta básica alimentaria.

Según informó Ceso, el Índice de Inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación de la entidad, los cuales fueron relevados en la ciudad de Rosario

Comentarios