En un comunicado, WhatsApp informó los datos que no compartirá con Facebook

Tras la polémica desatada por la actualización de WhatsApp que obliga a los usuarios a compartir datos privados con Facebook, la aplicación dio a conocer una lista de la información que no sabrá ni compartirá

     Comentarios
     Comentarios

Se desató una gran polémica alrededor de WhatsApp, dado que la aplicación de mensajería  informó que con su última actualización los usuarios deberán compartir con Facebook datos esenciales como los contactos, la foto de perfil, las compras y los pagos, la dirección IP y la ubicación. Este cambio en la política de Condiciones y Privacidad impulsado en las compañías de Zuckerberg será obligatorio a partir del 8 de febrero, y los usuarios debían elegir entre aceptarlos o abandonar la app y migrar hacia otras.

A través de su cuenta de Twitter, WhatsApp compartió un nuevo apartado en su FAQ, en donde aclara algunos aspectos de la privacidad de sus usuarios a los cuales ellos no tendrán acceso con la puesta en marcha de su nueva actualización.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, afirmó la compañía.

La plataforma salió a aclarar que la actualización de datos no afecta la privacidad de los mensajes de ninguna forma posible. En cambio, esta renovación incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre la recopilación y usos de los datos.

Los datos que WhatsApp asegurá que no sabrá ni compartirá con Facebook 

No ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas telefónicas.

No mantener un registro de a quién se llama o mensajea.

No ver tu ubicación compartida.

No compartir tus contactos con Facebook.

Los grupos permanecerán privados.

Puedes descargar tus datos y puedes borrar tus mensajes.

Aunque WhatsApp acaba de incluir aclaraciones, los términos y condiciones indican que a partir de ahora la plataforma compartirá información del usuario con las empresas de Facebook para fines comerciales.

La aplicación de mensajería aclara, además, que toda la información compartida entre usuarios es protegida por un cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption), es decir, que nadie puede ver esos datos más que el emisor y sus receptores.

También señalaron que cuando alguien envía su localización a otra persona, esta es protegida por la encriptación, lo que significa que nadie, excepto quien recibió la dirección puede verla y aseguran que no mantienen datos de mensajes y llamadas, ya que creen que los registros de 2 millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, por lo que no lo hacen.

Además, aclararon que para darle a los usuarios privacidad adicional, pueden elegir que sus mensajes desaparezcan de los chats después de que los enviaron al elegir dicha opción en sus configuraciones. Por otro lado, aseguran que cada persona puede descargar y ver la información que la aplicación tiene de su cuenta.

Comentarios