Entregan hasta $40 millones a pymes para proyectos que aumenten sus exportaciones

Se trata de aportes no reembolsables que permitan el agregado de valor por medio del diseño, la innovación y la incorporación de tecnología 4.0

     Comentarios
     Comentarios

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta el 21 de noviembre asistencia de hasta $40 millones para financiar proyectos que incrementen sus exportaciones, desarrollen su cadena de valor o impulsen la transformación de sus procesos productivos. Se trata del Programa Desarrollo Productivo Pyme impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), se entrega una asistencia de hasta $40 millones en aportes no reembolsables (ANR) para incrementar los productos exportables, consolidar destinos de exportación y aumentar el agregado de valor por medio del diseño, la innovación y la incorporación de tecnología 4.0.

A su vez, se informó que la SEPYME cuenta con líneas de financiamiento vigentes por un monto total de $2.500 millones de pesos y u$s45 millones para acompañar e impulsar exclusivamente a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, con créditos con tasas subsidiadas por el FONDEP y garantías del FOGAR.

Entre ellas, se encuentran las líneas del BICE Internacionalización, capital de trabajo e inversión productiva para MiPyMEs que exportan a Brasil, y las dos líneas con el ICBC de adelantos de exportaciones y para prefinanciación de exportaciones, para pre-financiar exportaciones a la República Popular China.

Además, están también vigentes la Línea de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Nación, que está destinada a financiar inversiones con créditos de hasta $1.000 millones, para proyectos que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones, y la línea de inversión productiva LIP PyMEs, con una bonificación adicional para pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Comentarios