Estiman que el sector de los alimentos vegetales crecerá más de 450% en diez años

Un nuevo informe de Bloomberg indica que "Plant Based" podría alcanzar el 7,7% del mercado mundial de las proteínas en los próximos nueve años.

     Comentarios
     Comentarios

La alimentación basada en plantas, “Plant-Based” como se lo conoce mundialmente, podría alcanzar un valor de mercado de más de 162.000 millones de dólares, frente a los 29.400 millones de dólares de 2020, incrementando su participación en más de 450% en apenas una década.

Esta información surge del último informe de Bloomberg Intelligence (BI) el mercado de los alimentos de origen vegetal podría representar hasta el 7,7% del mercado mundial de las proteínas en 2030.

Parte de este crecimiento estimado en el escenario mundial de la alimentación se debe principalmente al aporte que realizan los consumidores veganos o vegetarianos, pero no obstante, el “consumidor flexible o flexitariano”, segmento que se ubica entre los 18 y 35 años de edad, también encuentran en las proteínas a base de plantas una alternativa atractiva.

Uno de los productos que identifican y enorgullecen a la Argentina es la carne. Por lo cual, las perspectivas sobre la alimentación plant-based pueden causar un interrogante. 

En la Argentina, se está viendo un aumento de las personas que siguen una alimentación de este estilo. Según la medición realizada por Kantar - Insghts Division un 24% de la población es vegetariana, vegana o flexitariana y estos números vienen incrementándose año a año. 

Comentarios