Exportaciones de carne: anunciarán la reapertura en la próxima semana

Así lo mencionaron desde fuentes oficiales, el anuncio con las nuevas medidas tendrá que esperar algunos días más

     Comentarios
     Comentarios

El domingo finaliza la medida del gobierno sobre la exportaciones de carne. Pero según confirmaron, será el martes cuando volverán a habilitarlas de manera oficial.

Así lo mencionó el ministro de Desarrollo Productivo, que la reapertura se iba a dar antes del vencimiento. Sin embargo, trascendió que el ministro Matías Kulfas y el propio Presidente quieren reunirse con los actores de la cadena para comunicar las medidas.

Además, fuentes cercanas al gobierno adelantaron que se está finalizando el esquema para las exportaciones. Días atrás, Kulfas confirmó en una entrevista con El Destape Radio que el Gobierno reabrirá las exportaciones de carne.

En este sentido se espera que no sea una apertura total y haya limitaciones a la hora de los envíos, según publicó Agrofy.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló con El Destape radio y adelantó que habrá nuevas reglas. "Hemos tenido varios encuentros con sectores de la exportación y comercialización de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar al sector y producir más, porque la salida virtuosa es que Argentina supere esa barrera histórica de tres millones de toneladas al año y que hace décadas, Argentina no logra mejorar".

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con frigoríficos y adelantó que si la reapertura es bajo condiciones se evaluarán medidas de fuerza.

"Con nuevas reglas de juego que estamos terminando de desarrollar buscamos la semana que viene reabrir la exportación buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos", agregó el ministro.

“El objetivo es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar, pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. También estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y subfacturación de exportaciones”, concluyó.

Comentarios