Extienden el Ahora 12 por tres meses y negocian que continúe todo el 2021

Mantendrá las mismas condiciones para comercios y consumidores, aunque subirá 40% el tope de financiamiento

     Comentarios
     Comentarios

El programa Ahora 12 se renovó hasta el 31 de marzo de 2021, más allá de que el Gobierno ya tomó la decisión de extenderlo durante todo el año que viene y está negociando con los bancos.

La idea que barajan desde la Casa Rosada es que tantos el programa Precios Cuidados como el Ahora 12 (y su variante de Ahora 18) se mantengan, ya que demostraron ser los dos mayores pilares para sostener y promover el consumo.

Respecto al Ahora 12, lo que más movilizó a los consumidores fueron los tres meses de gracia otorgados a la hora de comenzar el pago. De hecho se estima que para estas Fiestas, el 60% de las compras se hizo bajo esta modalidad, alcanzando el 70% en el caso de los juguetes.

La renovación de estas iniciativas será bajo las mismas condiciones que hasta ahora, brindando la posibilidad de pagar en 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés cualquier día de la semana. No obstante, lo que se estudia es elevar en un 40% el monto del tope de financiamiento, pasando de $180 mil a $250 mil.

Por el otro lado, los bancos no están conformes con este plan ya que, aseguran, no les resulta sustentable la contraprestación que reciben vía reducción de los encajes.

Comentarios