Extienden la prohibición de despidos, pero excluyen la construcción

Así lo anunciaron desde la Casa Rosada y será oficializado a través del boletín oficial

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional anunció una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en el marco de la situación sanitaria por el coronavirus, que regirá hasta el 31 de mayo.

Esta vez la medida no se aplicará a la construcción, que viene evidenciando una recuperación desde el inicio de la pandemia y que en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual, según publicó Ámbito.

La prohibición de despidos fue ordenada por primera vez el 31 de marzo de 2020, por medio del DNU 329/2020, cuando regía la fase 1del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Más tarde se extendió en junio, en diciembre y en enero de 2021.

El nuevo decreto dispondrá hasta el 31 de mayo la prohibición de efectuar despidos y suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

Además, de exceptuar al personal de la industria de la construcción, el decreto también lo hace para las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19, que declaró la Emergencia Pública en Materia Ocupacional en diciembre de 2019, a poco de asumir el gobierno de Alberto Fernández, ni al Sector Público Nacional.

Comentarios