Extienden por dos semanas el acuerdo de carnes a precios populares

El actual listado de precios y cortes continuará vigente en los próximos 14 días. Tanto el Gobierno como los frigoríficos buscan cerrar un nuevo acuerdo

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional extendió hasta el 15 de abril el acuerdo de precios populares en carne vacuna con los frigoríficos exportadores, mientras se siguen negociando los nuevos valores y los cortes que se incluirán. Durante la prórroga, se mantendrá vigente los términos del actual programa, que incluye un listado de diez cortes.

En esta primera etapa, las autoridades señalaron que los cortes parrilleros fueron los más demandados y que el nivel de cumplimiento del acuerdo fue de 85%, según informó la Secretaría de Comercio Interior.

El programa incluye los cortes más representativos del consumo a nivel nacional, y comprende un listado de ocho variedades, a las que se le suman dos que ya estaban presentes en el Programa Precios Cuidados. Además, se mantiene la comercialización en supermercados y carnicerías abastecidas por el Consorcio Exportador ABC, con más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.

Los precios que se mantienen hasta el 15 de abril son:

Tira de asado: 399 pesos (29% más bajo que en diciembre)

Vacío: 499 pesos (20% más bajo que en diciembre)

Matambre: 549 pesos (13% más bajo que en diciembre)

Tapa de asado: 429 pesos (15% más bajo que en diciembre)

Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos (13% más bajo que en diciembre)

Carnaza: 359 pesos (13% más bajo que en diciembre)

Falda: 229 pesos (30% más bajo que en diciembre)

Roastbeef: 399 pesos (12% más bajo que en diciembre)

Carne picada 265 pesos

Espinazo 110 pesos

Comentarios