Fabricante de pulverizadoras invierte $100 millones para subir 50% su producción

Tiene cubiertas las ventas de todo el año por la gran demanda local e internacional. Apuesta a subir capacidad productiva para atender más pedidos

     Comentarios
     Comentarios

Con ventas récord que cubren todo el año, la fabricante de maquinaria agrícola Caimán lleva adelante una inversión de $100 millones para incrementar un 50% su producción.

“El productor argentino está comprando mucho y también del exterior nos llaman todo el tiempo. De hecho tenemos todo el año vendido y damos plazos para 2022”, manifestó Alejandro Flotron de Caimán, empresa oriunda de Las Parejas especializada en todo tipo de pulverizadoras.

Comentó que a nivel interno venían ayudando mucho los créditos a tasa subsidiada para bienes de capital, tanto para las empresas fabricantes como para sus clientes, sin embargo en el último tiempo empezaron a discontinuarse algunas líneas. En cambio en el exterior, la demanda no cesa y cada vez suma nuevos destinos.

“Rusia, Kazajistán, Ucrania y otros países de la ex Unión Soviética venían comprando bastante, pero también empezaron a llegar muchos pedidos de Australia y de países limítrofes como Uruguay y Bolivia”, enumeró Flotron en diálogo con Ecos365. La razón se encuentra en los altos valores de los commodities y en la escasez de maquinaria a nivel mundial tras la pandemia.

Claro que lo que tampoco sobran son los insumos, y por eso, parte del gran desembolso de Caimán va al acopio de materiales. “El año pasado iniciamos un plan de inversiones de $100 millones que continuamos en 2021 con el fin de agradar nuestro espacio de trabajo, sumar nuevas naves, incorporar más áreas de pintura y stockearnos de material”, explicó y añadió que la idea es intentar subir 50% la producción a partir de estas mejoras.

“Nosotros trabajamos fuerte en aumentar la capacidad productiva y asegurarnos capital de trabajo porque hay escasez. Hoy la demanda es muy grande y no podemos dar respuesta inmediata, pero estamos invirtiendo para atender cada vez más pedidos”, sostuvo Flotron.

Comentarios