Falabella cerró todo: locales y ahora también su canal online

Pese a que en un comunicado, el grupo chileno había asegurado que seguiría vendiendo a través de su e-commerce, este ya no se encuentra disponible

     Comentarios
     Comentarios

"Estimados clientes, a partir del 31/05/2021 Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades", señala un comunicado que el grupo chileno se encargó de difundir.

En un segundo comunicado, la empresa afirma: "Al igual que siempre, Falabella continúa su compromiso con cada uno de sus clientes para potenciar al máximo la experiencia de compra. Es por esto que seguimos trabajando para brindarte soporte en todo lo que necesites Te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes para despejar cualquier duda".

La noticia genera sorpresa ya que la firma había asegurado que iba a seguir operando a través de su e-commerce, pese a cerrar todos sus locales de venta al público en el país.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", señalaron en ese entonces desde la marca.

"Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", terminaban por asegurar en su comunicado emitido a principios de abril.

La salida anticipada de uno de los jugadores de peso más importantes de la historia del centro rosarino, como lo era Falabella, agrava el cuadro de situación de los comerciantes de la zona. Hace tiempo que la misma se encuentra abandonada, pero la pandemia y los reiterados cierres de comercios podrían terminar de ensombrecer sus calles.

Comentarios