Falabella sale de Rosario y se mete de lleno en el negocio logístico para potenciar el e-commerce

Mientras cierra sus tres tiendas físicas en Argentina, entre ellas la que posee en la ciudad, el grupo chileno anunció su inversión en una firma de logística para optimizar los métodos de entrega 

     Comentarios
     Comentarios

A fin de fortalecer su presencia en el segmento del e-commerce, el grupo chilena Falabella anunció que invertirá en la startup peruana de envíos de última milla, Chazki, con el doble objetivo de optimizar sus métodos de entrega a clinetes y apoyar el proceso de expansión de la firma con la que mantiene una relación comercial desde 2019.

Según publicó Diario Financiero, la contribución de la chilena forma parte de un fondo de US$10 millones que ha establecido para invertir en diferentes startups durante este año. "Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor", dijo el retail en un comunicado.

Todo esto deja ver un cambio de estrategia comercial rotundo de parte de la firma que jugará todas sus fichas en fortalecer los canales de venta digital, mientras emprende su retirada total de Argentina, con el cierre de las tres mega tiendas que tiene la marca en el país: Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta decisión viene impulsada por una pérdida de rentabilidad de sus locales en el país. Fue esta misma caída en sus ingresos, del orden del 60%, lo que la llevó a a encarar en septiembre del año pasado un plan de fuerte achicamiento. Primero se cerraron cuatro sucursales en el país y se inició la búsqueda de un socio estratégico para darle continuidad tanto a Falabella como a la casa de materiales para la construcción y el hogar Sodimac, otra unidad de negocios de la firma. 

Sin embargo las necegociaciones no prosperaron y la decisión de retirarse fue definitiva. A tono con este cambio en las operaciones comerciales de la empresa, unos días atras fuentes ligadas a la marca señalaron que Falabella seguirá operando en Argentina a través de su e-commerce.

La inversión, cuyo monto no fue revelado y que le dará a Falabella una participación minoritaria en la startup, le permitirá a Chazki "mejorar sus procesos y ampliar sus servicios"."Chazki seguirá extendiendo su cobertura geográfica en los países actuales y concretará su entrada a un nuevo mercado, Colombia", precisó la compañía.

Actualmente, la compañía de logística  tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, Argentina, México y Chile. Como parte de su premisa en el trabajo, promete despachos en 90 minutos entre que se concreta la compra por internet y llegan los productos a la casa del consumidor.

Comentarios